6 errores típicos sobre la alimentación saludable

Existen algunos errores que cometemos a la hora de seguir una alimentación saludable. Por ello, esta semana en nuestro blog, os contamos cuáles son los errores más típicos que no debemos cometer:

  • Comer trigo integral en exceso. Sustituir la harina por el trigo integral, es esencial para comenzar una dieta saludable. Sin embargo, un exceso de granos integrales es nocivo para el sistema digestivo, por lo que es importante no abusar de ellos.
  • Abuso del Omega 6. Los ácidos grasos Omega 6 son esenciales y saludables, pero no debemos consumirlos en exceso porque puede causarnos inflamación.
  • Mala elección de aceites vegetales. Los aceites vegetales, especialmente los que se producen mediante la presión en frío, como el aceite de oliva extra virgen, son muy buenos para la salud. Pero algunos de ellos solamente se deben consumir en pequeñas cantidades, como es el caso de aceite de semilla de calabaza, de cardo y de semilla de uva.
  • Deficiencia de proteínas. Es importante si no consumimos carne, incorporar a la dieta proteínas vegetales, para ello podemos incluir en nuestra alimentación hortalizas de hoja, legumbres, tubérculos, oleaginosas y cereales.
  • Cuidado con las cenas. Si solemos cenar tarde, debemos elegir cuidadosamente los alimentos, ya que podría sentarnos mal el escoger ciertos alimentos como los vegetales crudos. Una buena elección para una cena de dieta es una sopa ligera, vegetales al horno o al vapor.

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