8 superalimentos de otoño (I)

  • Manzanas. Aunque esta fruta la podemos consumir todo el año, son propias del otoño. Destacan por su alto contenido en potasio, mineral que cuida de nuestro corazón y son una buena fuente de vitamina C. Por otro lado, son ricas en fibras y antioxidantes y lo mejor es que combinan muy bien en todo tipo de comidas.
  • Coles de Bruselas. Las verduras de tipo crucíferas, como la coliflor, el brócoli, la berza o las coles de Bruselas son consideradas un superalimento, ya que contienen una gran cantidad de vitamina C y fibra, además del sulforafano, un compuesto al que se le asocian propiedades preventivas contra el riesgo de cáncer. Además, son también una buena fuente de fibra, manganeso, potasio y vitaminas B y contiene antioxidantes como el kaempferol y los ácidos cafeico y ferúlico. Son muy fáciles de preparar y se pueden elaborar recetas sencillas, como las coles de Bruselas al vapor con trocitos de jamón serrano.
  • Remolacha. Esta hortaliza contiene altos niveles de nitratos, lo que la convierte en el perfecto aliado para la circulación sanguínea y los músculos, ya que nos aporta más oxígeno. También, tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que son indicadas para reducir la presión arterial. Se puede tomar tanto cruda como cocinada, y es un ingrediente ideal para añadir a nuestra ensalada.
  • Batata. Las batatas naranjas contienen propiedades antioxidantes debido al betacaroteno, un componente que ayuda a prevenir los radicales libres que dañan las células a través de la oxidación. Además de vitamina A y C, tienen muchísimo calcio y potasio. Es el hidrato de carbono más completo y puedes comerlo de mil formas distintas, como por ejemplo en un pastel de carne.

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