8 superalimentos de otoño (II)

  • Granada. La principal fuente de beneficios de la granada proviene de su contenido en antioxidantes. Además contiene el 40% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C. Puedes comerla en el desayuno, ponerla en la ensalada o incluso hacer postres con ella.
  • Calabaza. Su principal aporte reside en los betacarotenos, al igual que en los vegetales que tienen la piel naranja. La calabaza posee propiedades antioxidantes que facilitan a nuestro organismo la obtención de vitamina A. Además, contiene vitaminas B y C que ayudan a nuestro sistema inmune en las épocas más frías. Hay multitud de recetas que podemos realizar con este alimento, como por ejemplo espaguetis con salsa de calabaza o el clásico puré que gusta a todos los paladares.
  • Higos. Esta fruta es todo un manjar, ya que tiene un sabor muy dulce y puede ser nuestro postre ideal. Su alto contenido en fibras se complementa con un gran aporte de calcio y potasio. Los higos combinan especialmente con el queso, por lo que podemos elaborar platos simples pero muy ricos y saludables.
  • Dátiles. Los dátiles podrían considerarse como un alimento casi ideal, ya que proporcionan una amplia variedad de nutrientes esenciales y posibles beneficios para la salud. Estas jugosas frutas están repletas de minerales, quince para ser exactos, y son ricas en fibra, potasio, aminoácidos y proteínas. Podemos comerlos como snack a media mañana o añadirlos a las ensaladas.

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