9 alimentos que no deben faltar en tu dieta este invierno

alimentos invierno

Esta semana en nuestro blog, te dejamos una lista de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta este invierno. ¡Sigue leyendo!

  • Verduras y hojas verdes crudas: Las verduras son muy ricas en vitamina C, en antioxidantes y son muy bajas en calorías. Podemos consumirlas cocidas, en wok, en guisos, etc.
  • Tomate: Es una excelente fuente de fibra, poseen una cantidad enorme de vitaminas como las del grupo C y E que tienen una excelente capacidad antioxidante.
  • Frutos secos: Los frutos secos contienen mucho calcio, lo que ayuda a mantener los huesos en buen estado. Este alimento es recomendable para personas mayores y niños.
  • Agua: Para hidratar bien nuestro organismo es necesario beber al menos 2 litros de agua al día.
  • Purés: Las cremas o purés de verduras son perfectas para nuestro organismo, ya que nos aportan múltiples vitaminas y beneficios. Además, es un plato ideal para el invierno porque se toma caliente.
  • Frutas: Los cítricos son ricos en vitaminas y antioxidantes. Podemos tomar las frutas tanto en zumos, como en batidos, como de manera natural.
  • Pescados. Son las proteínas más aconsejadas. Se sugiere consumirlos entre 4 o 5 veces por semana.
  • Carnes. Las carnes rojas sin grasa y las carnes magras como el pollo, deben también estar presentes en nuestra dieta semanal.
  • Huevos. Sin duda, son una rica fuente de proteínas y podemos consumirlos de muchas maneras posibles.

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