Alimentos para dormir bien: Adiós al insomnio

La dieta puede llegar a influir en nuestro sueño, por ello debemos conocer cuáles son los alimentos para dormir bien que recomienda todo especialista. A continuación os ofrecemos una lista de los alimentos más beneficiosos para evitar sufrir de insomnio y conseguir un sueño más profundo.

Alimentos para dormir bien

Lo primero con lo que debemos familiarizarnos es con los términos triptófano, melatonina y serotonina.

  • Triptófano: Es un aminoácido esencial que lo obtenemos a partir de los alimentos.
  • Melatonina: Hormona que favorece el sueño.
  • Serotonina: Modula el estado de ánimo, regula funciones como el apetito, la digestión o el comportamiento o el sueño.

Es importante conocer dichos términos ya que muchos de los alimentos recomendados para dormir cuentan con un alto contenido en ellos.

Alimentos para facilitar el sueño

  • Frutos secos: Las almendras y las nueces, ricas en melatonina, favorecen un buen descanso.
  • Fruta: Diferentes estudios avalan que tanto los plátanos como los kiwis ayudan a conciliar el sueño y evitan el insomnio en aquellos que lo padecen.
  • Cereales: Son una gran fuente de hidratos de carbono, que ayudan a aumentar la cantidad de triptófano. Además, algunos cereales como la avena, el arroz y el maíz son fuentes naturales de melatonina. Recuerda escoger preferentemente cereales integrales.
  • Leche: Los productos lácteos ayudan en esta labor gracias a su alto contenido en Triptófano.
  • Infusiones: Una manzanilla, una tila, la valeriana, la melisa o la pasiflora una hora antes de ir a la cama es una buena opción en una rutina relajante.
  • Pescado: Pescados azules como el atún y el salmón tienen un alto contenido de ácidos grasos omega 3 y vitamina D. La combinación de ellos puede ayudarte a dormir mejor.

 

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