Alimentos para la concentración

En estos momentos de confinamiento en los que muchos tenéis que teletrabajar, es más difícil mantener la concentración en casa con la familia o amigos de por medio. Por ello, y porque no debemos olvidar que al cerebro también hay que nutrirlo de vitaminas del grupo B, minerales, grasas buenas, etc, este artículo lo dedicaremos a recomendar unos alimentos para estar centrado en la tarea que realizas.

1. Las semillas de cacao: contienen una gran cantidad de antioxidante y ligeramente estimulante.

2. Dátiles: una gran fuente de azúcares saludables, aminoácidos y  minerales.

3. Nueces: tonifica la energía cerebral por el omega-3 y fósforo que contiene.

4. Avena: es uno de los cereales más digestivos y nutritivos, con mucha fibra, azúcares sanos y vitamina B. Puedes tomar, por ejemplo, arroz integral, trigo sarraceno o quinoa.

5. Semillas de sésamo molidas: el triptófano que contienen ayuda a sentirse de buen humor y gestionar el estrés.

6. Lentejas: ricas en proteínas y fibra. Su hierro y zinc previenen el cansancio físico y mental.

7. Coles de bruselas: la clorofila y otros antioxidantes nutren y protegen el cerebro de los radicales libres.

8. Aguacate: alto en grasas monoinsaturadas, lo que mejora la comunicación neuronal.

9. Plátano: al ser rico en triptófano –el aminoácido que ayuda a gestionar el estrés– y una buena fuente de potasio, magnesio y vitamina C, es la mejor fruta para cuidar de la memoria y el cerebro.

10. Arándanos: sus antioxidantes y vitamina C protegen al cerebro de los radicales libres y mejoran la memoria a largo plazo. Además contienen potasio, que contribuye a la transmisión y generación de neurotransmisores.

 

 

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