Ansiedad de dulce: consejos para evitarlo

¿Cómo puedo controlar la ansiedad de dulce a cualquier hora?.

En este espacio os ofrecemos algunos consejos al respecto. La ingesta abusiva de este tipo de alimentos incrementa los niveles de dopamina y puede producir una dependencia en la que el cuerpo nos pide más cantidad del mismo para conseguir el mismo efecto.

Otros problemas de salud consecuentes a un exceso de azúcar pueden ser el sobrepeso, la obesidad, la diabetes, un sistema inmunológico débil, posibles enfermedades cardiovasculares, un importante déficit de atención etc.

Consejos para evitar la ansiedad de dulce

  • A la hora de realizar la compra, lee detenidamente la información de cada envase y escoge los alimentos más saludables.
  • Evita el azúcar en la primera comida del día. El desayuno debe ser natural, alto en fibra con carbohidratos integrales y fruta.
  • No compres productos envasados. Son más propicios a incorporar aditivos y azúcares entre sus componentes. Otro de los consejos más populares a la hora de realizar la compra, es acudir a ella con el estómago lleno. Evita almacenar en casa alimentos azucarados a los que acudir en cada momento del día de manera fácil.
  • Realiza más comidas al día para que los niveles de azúcar estén regulados.
  • Sustituye los antojos de azúcar por agua o por una pieza de fruta. Cada vez que te entren ganas de comer azúcar, acude a un vaso de agua o una pieza de fruta, ayudará a sentir una mayor saciedad.
  • Tras cada comida, realiza una buena limpieza de tu boca. De esta forma reducirás las ganas de comer alimentos azucarados.
  • Si el problema sigue incrementándose, acuda a profesionales de la salud y nutrición.

En Colectividades Bedmar contamos con los mejores profesionales de la salud y la alimentación. Nos encargamos de preparar menús y platos adecuados a cada cliente. Contacta con nosotros sin compromiso.

 

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