El consumo adecuado del café

«Hasta que no me tomo el café no soy persona«. Es la frase más escuchada cuando se habla del consumo de este producto, pues para muchos es necesario su consumo para empezar el día con energía o  mantenerse activo durante el mismo, a parte de ser un vicio para otra parte de la población.

Algunos estudios relacionan la ingesta del café con trastornos del sueño, aumento de la presión arterial, aceleración del ritmo cardíaco, etc. Pero otros, ven en este alimento beneficios para la salud, y no solo son sus propiedades estimulantes, siempre que se tome con moderación:

Reducción del riesgo de ciertos tipos de cáncer y diabetes tipo2.

Disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

– Mejora el estado de ánimo, la concentración y la energía.

–  Aumentaría la cantidad de bacterias intestinales buenas.

– Reduce el dolor muscular post entrenamientos.

Si consumes café, se aconseja que no sea más de 400mg/día (4 tazas) en adultos sanos, de lo contrario, sí sería un riesgo tomarlo. Aún así, sería conveniente seguir algunos consejos como beberlo natural, no abusar del azúcar, no utilizarlo como reemplazo de alimentos o mantenerse despierto, evitar los descafeinados porque elimina los antioxidantes.

Y, por último, ¿sabías que el café es la segunda bebida que más se consume en todo el mundo, después del agua, y el producto que más se comercializa tras el petróleo?

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