Decálogo de una alimentación sana (II)

En el artículo que compartimos con vosotros la semana pasada os dábamos algunas claves para mantener una buena salud gracias a la alimentación. Lee la segunda parte del decálogo de una alimentación sana a continuación.

Decálogo de una alimentación sana

Consumir carne roja con moderación

No debemos excedernos en el consumo excesivo de grasas animales. Prepara platos de cantidades pequeñas y combínalo con verduras y cereales.

Pescado y huevo

El pescado azul es recomendable comerlo un par de veces por semana ya que aporta propiedades similares a las grasas de origen vegetal. Por otro lado, los huevos contienen proteínas muy buenas para nuestro organismo, además de vitaminas y minerales pero deben consumirse con moderación.

Postre: fruta

Escoge siempre una pieza de fruta como postre y deja los dulces y los pasteles para ocasiones especiales. Además, una pieza de fruta es muy recomendable para comidas intermedias como la de media mañana o la merienda.

Bebe mucha agua

El consumo de agua es fundamental. En la dieta mediterránea también es clásico el vino, pero para obtener sus beneficios es importante ingerirlo con moderación.

Actividad física

No sólo la alimentación ayuda a estar sano a nuestro organismo, si no también la práctica diaria de actividad física. Es muy importante mantenerse activo.

Recuerda mantener una buena alimentación y combinarla con la práctica de deporte para mejorar tu estado de salud. En Colectividades Bedmar abogamos por una alimentación sana y equilibrada en nuestros menús.

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