Cada estación del año cuenta con sus propias peculiaridades y, en lo respectivo a la alimentación, no iba a ser menos. Los expertos nos recomiendan adaptar nuestros hábitos a cada época para aprovechar sus sinergias y todos los productos naturales que nos ofrece. En Colectividades Bedmar os damos una serie de consejos para que os sea más fácil sacarle partido al verano.
Frutas y verduras de temporada: Es el mejor momento para consumirlas, debido a la gran variedad existente en el mercado. Además, son muy nutritivas y bajas en calorías.
Moderar la ingesta de comida: En esta época apetece mucho picotear y eso se traduce en un aumento significativo de las calorías que recoge nuestro cuerpo. Por ello, es muy importante limitar determinados alimentos que, siendo muy saludables, son bastante calóricos.
Cuidado con lo que se bebe: El calor provoca que necesitemos para líquidos, pero mucho de los que tomamos son contienen azúcares en abundancia y alcohol. Para ello, lo mejor son opciones como tés o infusiones heladas o zumos naturales, pero nada de envasados.
El deporte es un aliado: Con las altas temperaturas apetece menos hacer deporte y, sin quererlo, nos vamos abandonando. Conviene aprovechar esta época de luz para practicar actividades al aire libre en otros horarios. Tu cuerpo y tu mente agradecerán que mantengan estos hábitos.