Mitos de la alimentación en verano

¿Quién no ha oído alguna vez eso de «no te metas en el agua hasta dos horas después de comer»? Una norma no escrita que ha ido pasando de padres a hijos y que todavía se mantiene por miedo al corte de digestión. El verano es una época del año donde más se escuchan mitos sobre alimentación como este que, más que ayudar, perjudican. A continuación os dejamos alguno de los mitos de la alimentación en verano más comunes:

Mitos de la alimentación en verano

Corte de digestión

Debemos acabar con el mito de que la digestión se corta antes de las dos horas. De hecho, la digestión se puede prolongar hasta dos días, dependiendo de la naturaleza de los alimentos. Lo que sí que se produce es una hidrocución; el cambio brusco de temperatura corporal e, incluso, puede originarse sin haber ingerido nada.

Los helados y la digestión

Están muy ricos, pero incrementan el aporte calórico y dar mayor cantidad de grasas y azúcares a nuestro cuerpo, lo que contribuyen a una mayor sensación de pesadez. Si se van a tomar de postre, mejor que sean de hielo en lugar de nata o leche.

Bebidas frías

Se dice mucho que las bebidas frías puedes sentarnos mal. Al contrario, nos refrescan y nos ayudan a regular nuestra temperatura corporal, además de facilitar una correcta hidratación. Sí que es cierto que beber zumo de naranja en ayunas puede provocar diarrea e incluso malestar abdominal y pesadez.

Recuerda mantener una buena alimentación y combinarla con la práctica de deporte para mejorar tu estado de salud. En Colectividades Bedmar abogamos por una alimentación sana y equilibrada en nuestros menús.

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