Retomamos el tema de las setas, producto propio del otoño en nuestro país. Hoy no nos centramos en sus propiedades saludables, sino en su forma de elaboración según las variedades más consumidas.
El champiñón es sin duda la variedad de seta más accesible, presente en multitud de platos. Podemos preparar unos sabrosos champiñones al ajillo como aperitivo, por ejemplo. También combinan muy bien salteados con jamón.
El shiitake es otra variedad de seta que poco a poco se está imponiendo en la cocina española. Sus propiedades positivas (posee calcio y vitaminas del grupo B) lo convierten en un plato ideal para pequeños y mayores. Para prepararlo podemos combinarlo nuevamente con ajo, arroz o incluso con marisco.
Y terminamos con un clásico, el Boletus edulis, seta que fortalece nuestro sistema inmune y que encaja a la perfección en cualquier menú. A la plancha, salteado con verduras, en risotto… las posibilidades de este hongo son infinitas.
En Colectividades Bedmar disponemos de una plantilla de nutricionistas especializados en la elaboración de menús sanos y equilibrados. Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestra web o llamando al teléfono: 914 990 299
Fuente: Infosalus